24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

PIDE rechaza la tutorización gratuita de alumnos de la UEx en prácticas

Región

26 de Mayo de 2017

PIDE rechaza la tutorización gratuita de alumnos de la UEx en prácticas

PIDE reitera, ante la publicación por la que se convoca la selección de centros de formación en prácticas y maestros tutores de alumnado en prácticas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria, su llamamiento a los docentes "para que no acepten ser profesores de prácticas mientras no se recupere la gratificación por la tutorización de los alumnos de la Universidad de Extremadura".

La UEx y otras universidades en colaboración con la Consejería de Educación "siguen pretendiendo que trabajemos gratis", asevera el sindicato.

PIDE consiguió, tras una campaña emprendida en 2010 para la valoración de la acción tutorial de los alumnos de la UEX, que se gratificara económicamente a los profesores tutores de prácticas de alumnos del Prácticum lo que fue posible por el masivo apoyo mostrado desde los centros educativos extremeños a la campaña llevada a cabo desde el Sindicato PIDE en 2009/2010.

Dichas gratificaciones se mantuvieron dos años hasta que fueron retiradas unilateralmente por la UEx, a pesar de que ésta sigue cobrando al alumnado los créditos de matrícula de las prácticas.

La Consejería, sostiene el sindicato, "no debe olvidar el esfuerzo añadido que los docentes y los centros realizan acogiendo en prácticas a alumnos de la UEx, velando así por la formación de futuros profesionales, maestros y licenciados".

La petición es para PIDE "una justa contrapartida a la colaboración que los maestros y profesores extremeños llevan a cabo en la labor antes citada". "Sin la contribución de los maestros y profesores de la Educación Pública la posibilidad de impartir dichos Prácticum en Extremadura sería inviable".

Por ello, PIDE considera indispensable "el establecimiento de un complemento retributivo digno, el reconocimiento como mérito en su carrera docente y la gratuidad de la matrícula en la UEX con el fin de poder ampliar su formación y sus conocimientos". Si no fuera así, deberíamos negarnos a colaborar en dicho Prácticum.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia