20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Piden a Facebook 200 euros para cada español registrado en su web

Nacional

12 de Julio de 2019

OCU le pide a Facebook 200€ para cada español registrado en su web

La demanda que presentó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Facebook por no informar ni solicitar autorización a sus usuarios para utilizar sus datos ha sido admitida a trámite, según  ha informado esta organización en un comunicado.

Según la OCU, el juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid ha admitido esta demanda, presentada el pasado mes de octubre, y por la que se pide una indemnización de 200 euros para cada uno de los usuarios de la red social en España.

La demanda se basa en el modelo de negocio de la compañía, basado en la recopilación y utilización de los datos de los usuarios. A juicio de la OCU, la red social no solicita la autorización expresa ni informa a los usuarios sobre la utilización de sus datos, haciendo un uso abusivo de sus condiciones de contratación.

Esta acción es una las que han llevado a cabo a raíz del escándalo de Cambrige Analytica las organizaciones del grupo Euroconsumers de España (OCU), Portugal (Deco-Proteste), Italia (Altroconsumo) y Bélgica (Test-Achats), en nombre de los más de un millón y medio de consumidores que representan.

“La admisión de la demanda supone un paso más en la defensa de los derechos de los usuarios de Facebook”, asegura la organización de consumidores en el comunicado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia