24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Piden cribados masivos al profesorado y retrasar la vuelta a las aulas

Cultura

4 de Enero de 2021

Solicitan cribados masivos al profesorado y retrasar la vuelta presencial a las aulas

Desde ANPE Extremadura y como primera medida a adoptar para una vuelta segura, consideran lo más prudente en las condiciones críticas actuales de contagios en nuestra comunidad autónoma, empezar la vuelta a las aulas en modalidad no presencial el día 17 de enero, volviendo a la máxima presencialidad el 18 de enero.

Con esto “garantizaríamos los cuatro, cinco días de posible aparición de síntomas de hipotéticos contagios después de las reuniones familiares, tanto de las fiestas navideñas como del Día de Reyes, y así evitar una posible escalada de contagios”.

Como segunda medida para una vuelta segura solicitan realizar cribados masivos con PCR a todo el profesorado y trabajadores de los centros.

Desde ANPE, hacen especial mención a la actual Ola de Frío que se prorrogará hasta el Jueves 17 de diciembre con temperaturas máximas de 5 a 6 grados y mínimas de hasta -2 grados, que imposibilitaría o dificultaría en exceso la correcta ventilación de las aulas.

Por lo que en la actual situación de contagios en Extremadura (la segunda con más contagios) "lo más seguro sería retrasar la vuelta presencial a las aulas", subrayan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia