20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Piden la dimisión del concejal de Limpieza del Ayuntamiento pacense

Badajoz

15 de Noviembre de 2019

Piden la dimensión del concejal de Limpieza del Ayuntamiento pacense

Adrián Rodríguez, Portavoz de Izquierda Unida, ha realizado estas declaraciones a 7Días tras mostrar la sentencia que así lo dictamina.

Afirma a este diario que “por parte de FCC se ha transgredido los derechos laborales de sus trabajadores, en el que los tribunales se han posicionado a favor de un trabajador”.

La potestad del Ayuntamiento de Badajoz es vigilar que el contrato de los trabajadores se cumpla y “no lo está haciendo”, indica.

“Privatizar el servicio de limpieza en la ciudad no trae nada bueno”.

INDEMNIZACIÓN DE 10.000 EUROS 

Concretamente, ha destacado un caso de un trabajador al que afirma le “han hurtado” más de 2.100 horas libres de descanso y al que tienen que indemnizar con 10.000 euros.

Tras esta sentencia, Rodríguez indica que el resto de trabajadores de la empresa de limpieza afectados cuentan con un año para reclamar sus horas.

Rodríguez pide la dimisión inmediata de Alejandro Vélez, representante de VOX en el consistorio y encargado del servicio de limpieza, alegando que “hay una falta de control a la empresa concesionaria”, “en vez de estar sacando panfletos a la calle con el logo del ayuntamiento y FCC por bandera”.

“El ayuntamiento debería recuperar el servicio de limpieza o bien sancionar a la empresa porque si no entendemos, que está haciendo una dejación de las obligaciones del contrato y por consiguiente incurriendo en un posible delito de prevaricación”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia