Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Pilar Nogales será la candidata del PP a la alcaldía de Mérida

Política

9 de Enero de 2019

Pilar Nogales será la candidata del PP a la alcaldía de Mérida

El Partido Popular continúa elaborando sus listas municipales de cara a las próximas elecciones de mayo. De esta forma, da un paso más y pone al frente de Mérida a la que fuera subdelegada del Gobierno en la provincia de Badajoz, Pilar Nogales.

Según fuentes consultadas por 7Días, el presidente del PP, José Antonio Monago, debe ahora realizar esta propuesta de manera formal a Madrid, que se espera que sea esta misma tarde. Esta decisión debe ser posteriormente ratificada por el Comité Electoral Nacional.

De esta forma, Nogales sustituirá a Pedro Acedo, alcalde de la capital extremeña desde 1995 a 2007 y desde 2011 a 2015.

PARIDAD

Lo cierto es que en las tres grandes ciudades extremeñas, Badajoz, Cáceres y Mérida, el Partido Popular ha presentado dos candidatas y un candidato, mientras que el PSOE quiere poner al frente de las alcaldías a tres hombres.

Las candidatas y candidato del PP son: Pilar Nogales por Mérida, Elena Nevado por Cáceres, y Francisco Javier Fragoso por Badajoz. El PSOE pone al frente a Antonio Rodríguez Osuna en Mérida, Luis Salaya por Cáceres y Ricardo Cabezas por Badajoz.

Fuentes del PP indican que su partido apuesta por el acceso de los hombres y las mujeres por “mérito y capacidad”, mientras que el PSOE lo hace por cuotas. Así, señalan que estos datos demuestran que “las cuotas no favorecen el acceso de más mujeres a puestos directivos”.

SOBRE PILAR NOGALES

María del Pilar Nogales Perogil tiene 46 años y es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura. Es funcionaria del cuerpo de titulados superiores de la especialidad jurídica de la Comunidad Autónoma desde el 2005 pero anteriormente fue asesora jurídica en la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

En 2012 el entonces delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino la nombró como subdelegada del Gobierno en Badajoz, puesto que mantuvo hasta el pasado 2018 cuando el socialista Pedro Sánchez entró en Moncloa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia