26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Piornal premia a la actriz Luisa Gavasa

Cultura

14 de Abril de 2018

Piornal premia a la actriz Luisa Gavasa

La actriz Luisa Gavasa ha recibido este sábado, 14 de abril, el premio #PiornalesCultura por su trayectoria profesional, difundir los valores del teatro y defender siempre la presencia de la mujer en el mundo de la escena.

El acto ha tenido lugar en la casa de la cultura de Piornal, localidad perteneciente a la comarca cacereña del Valle del Jerte, a las 20:30 horas.

Según el concejal de Cultura y teniente de alcalde de Piornal, Luisa Gavasa, aragonesa afincada en Madrigal de la Vera, recibe este premio porque “lleva el nombre de la comarca de La Vera y de Extremadura por todas partes, y por defender siempre el papel de la mujer en la sociedad y sobre las tablas”.

“Esto es algo que nos honra y pone en valor que puede ser muy digno vivir en un pueblo pequeño y subirse a los grandes teatros del país”, explica. Prieto añade que “con este premio conseguimos dignificar la cultura desde el salón de cultura de Piornal”.

Los premios Piornal es Cultura se pusieron en marcha en 2017 para reconocer la cultura en el mundo rural y para dar importancia a los pueblos más pequeños, porque también en ellos se valora a los actores, a la música o la pintura.

“Es una forma de poner de relieve que aunque seamos más humildes en nuestros actos, también valoramos a las personalidades o instituciones que hacen una apuesta clara por el arte llevando el nombre de nuestra tierra por todo el mundo”, concluye Javier Prieto.

El año pasado recibió este galardón el director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia