19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Piornal queda incomunicado por la intensa nevada

REPOR

25 de Noviembre de 2016

La nieve ha visitado el norte de Cáceres de forma copiosa de madrugada en la mañana de este viernes, lo que ha provocado que poblaciones como Piornal queden incomunicadas.

Como era de esperar, la entrada de un frente bastante activo y la presencia de cotas relativamente bajas en la península ha permitido que a lo largo de la pasada madrugada y en lo que va de este viernes, la nieve haya hecho acto de presencia en las sierras del norte cacereño a partir de unos 900-1.000 metros de altitud.

El frente venía acompañado de precipitaciones bastante generosas y, como consecuencia, las nevadas han sido copiosas en algunas zonas, cubriendo de blanco poblaciones como Piornal con espesores de unos 20-30 centímetros y el corte de varias carreteras y puertos de la zona.

Tornavacas y, en general, zonas medias y altas del Valle del Jerte también han amanecido este viernes bajo varios centímetros de nieve.

La cota irá subiendo a lo largo del día hasta los 1.200-1.400 metros, por lo que la posibilidad de nevadas quedará restringida a zonas cada vez más altas de sierra, aunque igualmente seguirá nevando en media y alta montaña del Sistema Central.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia