24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Plantón de la consejera de Hacienda a la plataforma ‘Stop Sucesiones’

Región

9 de Octubre de 2017

Plantón de la consejera de Hacienda a la plataforma ‘Stop Sucesiones’

El pasado jueves 5 de octubre, la plataforma ‘Stop Sucesiones’ tenía prevista una reunión con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para tratar las reivindicaciones más actuales de este colectivo.

Para sorpresa de los representantes de esta organización, la consejera, Pilar Blanco-Morales, no acudió a la cita a pesar de que prometió asistir. Sí lo hizo el secretario general de Presupuestos del Ejecutivo autonómico, Isidro Novoa.

Tal y como indican desde la plataforma, Blanco-Morales había confirmado su asistencia a dicha reunión, donde exigirían una solución “urgente” al drama que vive la familia de Navalmoral de la Mata, la cual espera un desahucio al no poder hacer frente al impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta.

La eliminación de este impuesto se ha convertido en un clamor social durante las últimas semanas, en las que también se han producido reuniones con los grupos parlamentarios para tratar una reforma fiscal.

‘StopSucesiones’ ha reiterado que “es de justicia” aplicar una bonificación del 99,99% y, en virtud de ello, pedir la paralización de todos los expedientes en curso para evitar así el “drama sangrante” que se está viviendo a diario por este tributo que está generando una “discriminación sin precedentes” entre españoles por el simple hecho de recibir una herencia, fruto del trabajo de sus familiares.

Igualmente, han instado a la Junta a que revise los coeficientes aplicados a los valores catastrales que hacen que sobrevaloren los inmuebles mucho más allá de su valor real.

Al hilo de las reuniones con los grupos políticos, la plataforma ha propuesto la creación de una mesa de trabajo para que además de los cuatro grupos del parlamento regional, pueda estar presente esta organización como “portavoz y oído de miles de extremeños”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia