12 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Entra en prisión el autor de varios robos con violencia en Plasencia

Agentes de Policía Nacional procedieron la mañana del pasado 8 de agosto, a la detención de un hombre, por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación en Plasencia.

De los diferentes hechos tuvieron conocimiento por las denuncias que las víctimas realizaron en las dependencias de la Comisaría de Plasencia, declarando en todas ellas cómo habían sido objeto de diferentes robos con violencia, aportando tanto las señas físicas del autor, como la dirección de huida del presunto responsable de los ilícitos penales.

Las denuncias recibidas se refieren a tres robos con violencia a ciudadanos que iban paseando por diferentes calles de la localidad de Plasencia, en concreto Travesía Sor valentina Mirón, calle Fernando Calvo y Paseo Rivera del Rio, cuando fueron abordados por un hombre.

Esgrimiendo una navaja amenazaba con hacerles daño en caso de no entregarle sus pertenencias, logrando su objetivo en dos ocasiones; no pudiendo hacerlo con la tercera víctima al lograr escapar del lugar. Significar que uno de los atracados a los que sí consiguió quitarle el dinero era menor de edad.

Otro de los robos con violencia denunciados tuvo lugar la noche del día 7 de agosto, cuando el presunto autor intentó atracar una tienda situada en la calle Santa Ana de la misma localidad, tratando de llevarse el dinero de la caja registradora del local comercial, si bien no logró su propósito al hacerle frente el dueño del establecimiento.

Por todo ello, a las zonas referidas se desplazaron varios indicativos de la brigada local de Seguridad Ciudadana, estableciéndose el correspondiente dispositivo de localización y detención del presunto responsable.

Fruto de los operativos realizados, uno de los vehículos policiales localizó en Rambla Santa Teresa a una persona que coincidía plenamente con la descripción física aportadas por los denunciantes, corriendo en dirección opuesta a los funcionarios.

Al ser interceptado por la dotación encontraron una navaja en el cacheo de seguridad realizado, motivo por lo cual fue detenido como presunto responsable de varios delitos de robos con violencia, siendo posteriormente trasladado hasta dependencias policiales.

Señalar que en el momento de la detención fueron igualmente recuperados los efectos sustraídos a las víctimas, siendo entregadas posteriormente a sus legítimos propietarios.

El detenido, un joven de 35 años de edad con antecedentes -entre ellos una detención por un delito de odio- y tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel