20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Plataforma ‘Salvar Parque Ascensión’: ¿En dónde os vais a gastar el dinero?

Badajoz

24 de Septiembre de 2018

Plataforma ‘Salvar Parque Ascensión’: ¿En dónde os vais a gastar el dinero?

“Por tres rosales y un par de jardineros se necesitan 110 euros por metro lineal, según el alcalde. O al ayuntamiento no se les da bien hacer cuentas, o no sabemos dónde se van a gastar el dinero” ha advertido Javier Teijeiro, integrante de la Plataforma ‘Salvar Parque Ascensión’, indignado por el presupuesto que se va “derrochar” en sustituir los olmos de Carolina Coronado por rosales.

El proyecto de eliminación de los olmos de la avenida Carolina Coronado, propuesta presentada por el concejal Ávila, suma un total de 180.000 euros, de los cuales, 150.000 euros, serán destinados a la plantación de rosales, la sustitución del sistema de aspersión por uno de riego por goteo, a la contratación de un coordinador de seguridad y salud y un par de jardineros.

Según la Plataforma ‘Salvar Parque Ascensión’, el total de metros a “renovar” sería de 1350. “Es un despilfarro gastarse 110 euros por metro lineal, los hemos calculado y saldría a 20 euros, es decir, estamos hablando de que vamos a gastar en rosales lo mismo que gastaríamos en construir un solar con tuberías incluidas”, ha anunciado Teijeiro.

Lorenzo Gil, otro de los representantes de ‘Salvar Parque Ascensión’, ha manifestado que es imposible que los olmos tengan que talarse porque provoquen destrozos en la avenida. Han constatado que debajo de la plataforma hay dos tuberías de hormigón de 100 centímetros de grosor que llegan hasta el Puente Viejo, que son inamovibles y no han sufrido daño alguno por parte de los árboles.

Por ello, la plataforma, ha previsto una serie de movilizaciones en el ayuntamiento para intentar convencer al gobierno municipal de que no elimine los olmos si se encuentran en buen estado y que les explique “la razón de tal desfalco de dinero”.

Otra de las actuaciones es una inversión de 40.000 euros en la replantación de árboles en los alcorques que han quedado vacíos, un proyecto que les ha parecido “muy bien, aunque no entendemos que tras enviarle una carta avisándoles de que en algunos de estos lugares habían brotado árboles, tres días después, se hayan cargado” ha concluído Alonso Sánchez Montero, integrante de la plataforma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia