28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Plazas disponibles para los cursos de formación para desempleados de 'El Anillo'

Región

9 de Agosto de 2017

Plazas disponibles para los cursos de formación para desempleados de 'El Anillo'

Los cursos de formación con certificado de profesionalidad de 'Guía por itinerarios de baja y media montaña', 'Socorrismo en espacios acuáticos naturales' y 'Guía por barrancos secos o acuáticos' del Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', dirigidos a desempleados, aún cuentan con plazas disponibles que los interesados pueden solicitar hasta el próximo 10 de agosto.
 
El curso de 'Guía por itinerarios de baja y media montaña' tiene una duración total de 500 horas y, además, 120 horas de prácticas no laborales; el de 'Socorrismo en espacios acuáticos naturales' es de 350 horas y 80 de prácticas no laborales, y el de 'Guía por barrancos secos o acuáticos' es de 510 horas de duración y 160 de prácticas no laborales. La fecha de inicio prevista es el 21 de agosto de 2017 en los tres casos.
Un total de 45 alumnos en situación de desempleo, 15 por cada una de las acciones a desarrollar, podrán participar en esta formación de 'El Anillo'.
 
Los interesados en algunas de las plazas disponibles deberán inscribirse entregando el modelo de solicitud oficial, correctamente cumplimentado, junto con toda la documentación requerida, como tarjeta de desempleo y título de Educación Secundaria, a través de la dirección de elanillo@gpex.es, o bien presentando en papel la solicitud en el propio Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’, situado en Polígono 24 de Membrillares, 10712 – Poblado de Gabriel y Galán, en Guijo de Granadilla, Cáceres.
 
El modelo oficial de solicitud para las acciones de formación dirigidas a personas desempleadas puede descargarse en la página web: http://extremaduratrabaja.gobex.es/ciudadanos/formacion/cursos-sexpe/formacion-para-desempleados. También en el buscador de cursos de este mismo portal del SEXPE.
Esta programación de cursos de 'El Anillo' se enmarca dentro de un plan de 11 acciones de formación puesto en marcha por el SEXPE y desarrollado por GPEX. En total, 3 cursos para desempleados y 8 para ocupados en los que podrán participar 205 alumnos, de los que 45 son alumnos desempleados y 160 alumnos ocupados.
 
Los cursos para ocupados tienen previsto su inicio entre septiembre y noviembre del presente año y están enfocados a 'Iniciación a los deportes náuticos', que comenzará 29 de septiembre, e 'Iniciación al piragüismo en aguas tranquilas', que se iniciará el día 1 de octubre.
Asimismo, el 6 y 7 de octubre se impartirán los cursos de 'Manejo de joelette' y 'Herramientas de organización y gestión de raids hípicos y dinamización de itinerarios ecuestres', y la formación en 'Nutrición y ayudas ergogénicas en el deporte', que se iniciará el 10 de octubre.
 
En el mes de noviembre están previstos los cursos de 'Licencia de navegación', el día 11, mientras que el 17 comenzará una acción sobre 'Trail running como fenómeno social' y el 27 el curso de 'Primeros auxilios en la actividad física y el deporte'.
 
La duración total de estos cursos para ocupados está entre las 20 y las 60 horas lectivas, dependiendo de cada caso. Para ampliar la información, los interesados pueden dirigir sus consultas al correo electrónico elanillo@gpex.es o bien al teléfono 927442901.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia