19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Plazo abierto para los 24 cursos que la Universidad Popular impartirá en 2018

Badajoz

12 de Diciembre de 2017

Plazo abierto para los 24 cursos que la Universidad Popular impartirá en 2018

La concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, ha presentado la programación 2018 en la Universidad Popular de Badajoz (UPB), que incorpora novedades entre sus propuestas.

Serán un total de 24 cursos para 395 plazas, que tienen como objetivo el desarrollo del municipio y “que el aprendizaje sea un disfrute”, e irán dirigidos a todas las personas con ganas de aprender y desarrollar alguna de las especialidades ofertadas.

En el aula de informática, estarán disponibles los cursos de ‘Fotografía digital’ y ‘Tablet, móviles y Redes Sociales’. En el aula ecológica, los cursos de ‘Cosmética natural y jabones artesanales’ y ‘Huertos ecológicos en terrazas, balcones y patios’ repiten este año y, como novedad estará el curso de ‘Elaboración de velas aromáticas’.

El aula de historia impartirá los cursos de ‘Historia de Badajoz: espacios singulares’ y ‘Badajoz, calle a calle’. El aula de desarrollo personal contará con ‘Meditación e iniciación al Mindfulness’, ‘Astronomía básica’ e incluye como novedad, ‘Costura’ en Badajoz y las pedanías de Alvarado y Sagrajas.

Por último, el aula de restauración, impartirá ‘Panadería y bollería’, Cocina extremeña-alentejana’, ‘Cocina de la abuela’, ‘Cata de cervezas’ y ‘Cata de vinos’, e incorpora ‘Cocina italiana’ y tres jornadas; ‘Aperitivos y tapas’, ‘Cocina vegana’ y ‘Elaboración de cerveza’.

Los cursos tendrán una duración de entre 15 y 40 horas, con precios de 8 a 20 euros, y las jornadas serán de 12 horas y costarán 8 euros. Los receptores deberán ser personas mayores de 16 años, quienes podrán presentar las solicitudes, con un máximo de 2 cursos preferentes, del 12 al 26 de este mes, en horario de 9 a 14 horas en la sede de la UPB, o telemáticamente en www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular.

La publicación de las listas provisionales estarán disponibles entre el 4 y el 9 de enero, con un plazo de tres días hábiles a partir del siguiente a la publicación para la subsanación de posibles errores. Para los cursos que superen las solicitudes recibidas, se efectuará un sorteo público.

Además, los miembros de unidades familiares que, conviviendo en la misma vivienda, obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias, así como las familias numerosas de categoría especial, estarán exentas del pago de tasas.

También bonificarán con el 50% de la tasa de matrícula a los pensionistas y a las familias numerosas de categoría general. En cualquier caso, será necesario acreditar la condición de familia numerosa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia