23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Poco brillo en el Francisco de la Hera

Tierra de Barros

15 de Diciembre de 2019

Poco brillo en el Francisco de la Hera

El Extremadura Unión Deportiva se llevó un punto al empatar a cero frente al Málaga, en un partido poco vistoso en el que se vieron algunos destellos en la segunda mitad. Con este empate ya son cuatro partidos sin conocer la victoria por parte de los almendralejenses.

El conjunto azulgrana comenzó avisando de sus intenciones en el minuto 7, con un cabezazo de Willy Ledesma que se marchó muy por encima de la portería defendida por Munir.

Fue una primera parte con un juego poco vistoso por parte de ambos equipos, que no lograban acercarse a la portería rival. Lo intentó Kike Márquez con un lanzamiento de falta, que se marchó alto.

Lo más destacado del encuentro fue cuando los aficionados del Málaga, que se habían desplazado a Almendralejo, cantaron el “Al Tani vete ya”, que fue coreado también por los seguidores del Extremadura.

El susto lo daría Gio Zarfino tras recibir un golpe en la nariz, por lo que tuvo que ser atendido por las asistencias. Poco duró ese susto porque el uruguayo volvió al terreno de juego como si nada hubiera pasado.

Fue lo más reseñable de una primera mitad donde el fútbol brilló por su ausencia. Quedaba todo abierto para la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad pareció que ambos equipos se lo tomaron un poco más en serio y se vio un juego algo más vistoso sobre el cesped del Francisco de la Hera, cosa que agradeció el público enormemente.

El conjunto almendralejense pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Nono que se estrelló en el palo y terminó sacando Munir. A pesar de eso el colegiado ya había anulado la jugada por una falta previa.

También tuvo Willy Ledesma su oportunidad. El más listo de la clase supo aprovechar un gran centro desde el centro del campo y solo de cabeza obligó a Munir a realizar una gran intervención para despejar la pelota.

Ante el empuje extremeño Víctor Sánchez decidió dar entrada en el terreno de juego a Renato, que le dio mayor profundidad al equipo malagueño por la banda.

Esta situación pareció atraer a los visitantes a los dominios de Casto, pero los centros de Renato no encontraban rematador y el resultado no se movió.

El susto del encuentro lo dio Luis Hernández, que tuvo que ser sustituido en camilla. Habrá que esperar las pruebas médicas para ver el alcance de su lesión.

Con este empate a cero el Extremadura Unión Deportiva se encuentra en la vigésima posición con 18 puntos, a tres del Lugo que marca la salvación (aunque con un partido menos). Los de Manuel Mosquera visitarán la próxima semana el feudo del Sporting de Gijón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia