19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos a Vara: “Estás desconectado de los problemas de Extremadura”

Política

18 de Abril de 2017

Podemos a Vara: “Sobran patriotas de partido en esta región”

Podemos considera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, muestra una “desconexión total” con los problemas que atraviesa Extremadura y replica al responsable del ejecutivo autonómico que “sobran patriotas de partido mientras lo que se precisa en la región son soluciones para dejar de liderar la tasa de paro en el país y reducir las desigualdades”.

“Nos parece casi un chiste que Vara defienda a la trama y se muestre ofendido por incluir en el ‘Tramabús’ la imagen del ex presidente, Felipe González, mientras pacta con el PP, un partido ligado a casos de corrupción y a los recortes”, ha manifestado la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel.

Para De Miguel, con esta actitud, “Vara está demostrando el lado más conservador de su partido”, y critica que esta trama “nos afecta en la vida cotidiana a todos los ciudadanos, cuando encendemos la luz, abrimos el grifo o cogemos el teléfono”, ha defendido.

PGE

Por otro lado, Irene de Miguel ha explicado que en el pleno que se celebrará este jueves en la Asamblea extremeña, Podemos preguntará a Fernández Vara si tras analizar las partidas de los PGE “considera que le ha compensado a la comunidad el apoyo ferviente mostrado por los socialistas extremeños para facilitar la investidura de Rajoy”.

“Nos parece más que curioso que ahora muestre preocupación ante unos presupuestos estatales que nos maltratan y nos extraña que ahora venga a lamerse las heridas tras respaldar la llegada de Rajoy al Ejecutivo nacional”, ha señalado la diputada de Podemos.

En este sentido ha denunciado estas cuentas del Estado por “condenar a la región al subdesarrollo”, al mismo tiempo que critica que al PP “le falta valentía a la hora de levantar la voz como sí han hecho sus compañeros de partido de Valencia”.

PLENO

Podemos también interpelará al Ejecutivo regional sobre las medidas que ha llevado a cabo para evitar la expulsión de los perceptores de menos de 300 euros del sistema de ayudas de la PAC, ya que, desde 2015 se van eliminando perceptores de rentas que no superan esta cantidad.

A la sesión plenaria de esta semana Podemos también lleva una propuesta de impulso para que el Gobierno autonómico desarrolle normativamente y de manera plena el sistema archivístico de la Ley del 2007 de Archivos y Patrimonio de Extremadura, y que lo ponga en marcha “de manera participada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia