20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Podemos afirma que ni los colegios adoctrinan a escolares, ni los conserjes son una chacha

Badajoz

13 de Noviembre de 2018

Podemos afirma que ni los colegios adoctrinan a los escolares, ni los conserjes son una chacha

Fernando de las Heras, concejal de Podemos, ha comunicado este 13 de noviembre la opinión política de su grupo municipal ante las declaraciones de Fragoso el pasado viernes, 9 de noviembre, en las que afirmaba que “los directores están utilizando a los escolares para hacer política”.

“Es usted un frívolo, señor Fragoso, no sopesa las consecuencias de sus afirmaciones que, lejos de ayudar a la comunidad educativa, desprestigian a una profesión como la de los maestros, generando así una falsa alarma entre los padres y madres haciéndoles creer que no están en manos de profesionales, si no de burócratas al servicio político de una dictadura franquista, régimen que, por cierto, ya está superado”, ha señalado Fernando de las Heras.

El concejal ha informado que eran 32 colegios los que esperaban abrir una vía de conversación con el alcalde a través del Plan Experiencia, entre otras cosas por la necesidad de conserjes, “sin embargo, Fragoso ha respondido huyendo, negándose a contestar a las solicitudes de diálogo. Se ha quitado de encima todas sus responsabilidades”.

“Julia Timón, apoyando todas las mociones del Partido Popular, y el alcalde, se han permitido expresar su ignorancia ante el sistema educativo, queriendo, intencionadamente, ignorar sus leyes. Además - ha continuado De las Heras - Fragoso tiene una seria obsesión con la instrumentalización política”.

Asimismo, el concejal ha mostrado su desagrado ante la denominación despectiva del alcalde hacia los conserjes, “no es una chacha, tiene muchísimas funciones, es una vergüenza que un alcalde pueda decir esto. Con estas afirmaciones ha insultado a toda la comunidad educativa”.

“Desde el grupo municipal Podemos solicitamos que el alcalde abra una vía de comunicación con los centros educativos, y que coopere con la administración autonómica para que los centros escolares cuenten con conserje”, ha concluido Fernando de las Heras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia