19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos anima a movilizarse contra la LOMCE

Política

25 de Octubre de 2016

Foto | Plataforma por la Educación Pública

Podemos anima a movilizarse contra la LOMCE

Podemos Extremadura muestra su apoyo a la huelga educativa convocada el próximo miércoles 26 de octubre en toda España.

Tres factores justifican la convocatoria de esta jornada de movilización, explican desde la agrupación, "los recortes producidos en las partidas presupuestarias de la materia, el desarrollo unilateral y poco participado de la Lomce y la caótica implantación durante este curso de esta ley, mediante la implantación de las reválidas".

En lo que respecta a los recortes, para Podemos el "desmantelamiento" de los apoyos públicos, el retraimiento de recursos y la disminución de becas están dificultando que muchas personas accedan en buenas condiciones a la educación. Esta situación se ve agravada por el contexto de subidas de tasas y matrículas, "que expulsa a muchos estudiantes del sistema público".

La Lomce fue rechazada por toda la comunidad educativa: padres y madres, profesorado, alumnado, etc., sostiene Podemos. A pesar de ello, continúan, "el Gobierno del Partido Popular continuó la tramitación y la aplicación de la ley aunque la mayoría de los parlamentos autonómicos -incluida la Asamblea de Extremadura-, y el Congreso de los Diputados, en dos ocasiones, hayan mostrado su disconformidad". Esta unilateralidad y falta de participación y consenso son para Podemos otra de las causas que hacen necesaria la movilización educativa.

Podemos Extremadura considera que, tras la "nefasta" elaboración de la ley, su implantación está suponiendo otro problema añadido: la aplicación de las nuevas medidas contempladas en la Lomce se está haciendo de una forma "caótica" y está afectando, de nuevo, a los derechos de los estudiantes.

El caso más "flagrante y dañino", aseveran, es el de las reválidas, unas pruebas que el alumnado está afrontando "sin tener el conocimiento necesario sobre cómo se desarrollan".

Por todo ello, Podemos Extremadura apoya la decisión de la comunidad educativa y anima a la ciudadanía a participar en las diferentes movilizaciones convocadas para mañana miércoles 26 de octubre.

La Plataforma por la Educación Pública de Extremadura ya anunció la convocatoria de estas manifestaciones, que tendrán lugar ante la Delegación del Gobierno, en la avenida Huelva de Badajoz, y ante la Subdelegación del Gobierno en la avenida Virgen de la Montaña de Cáceres, coincidiendo con la jornada de huelga promovida por familiares y estudiantes.

Con esta convocatoria, la plataforma pretende promover la participación de la ciudadanía y de la comunidad educativa para apoyar a “todos nuestros estudiantes en la lucha contra las injustas reválidas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia