20 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Podemos anuncia una ley para establecer el precio mínimo para el campo

Unidas Podemos ha visitado esta mañana una finca de frutales en Gargáligas para conocer de primera mano las dificultades que están atravesando los profesionales del sector primario.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, acompañada de la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, y del coordinador regional de Izquierda Unida, Joaquín Macías, ha anunciado que Unidas Podemos ha incluido en su programa regular por ley un precio mínimo para el campo.

De Miguel ha asegurado que año tras año se constata que los agricultores reciben “precios ruinosos” por sus productos, por eso, ha afirmado que “Unidas Podemos es la única fuerza política que propone regular por ley un precio mínimo para los productos agroalimentarios”.

“Con esta regulación por ley -ha añadido- evitaríamos la ruina de los agricultores y el abuso de la gran distribución”. La candidata a la Presidencia de la Junta ha afirmado que esta regulación se realizaría anualmente “en función de los costes de producción”.

De Miguel considera que es absolutamente necesario que “cuando un agricultor lleva sus productos al almacén tiene que saber el precio mínimo que recibirá por ellos porque año tras año sube el precio del gasoil y el de los productos fitosanitarios, pero siempre baja el precio de los productos agroalimentarios”.

La candidata considera que hay que intervenir de esta forma el mercado agrario para garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, “porque de ellas dependen en gran medida el futuro de nuestros pueblos”.

“Es una perversión pensar que el mercado agrario se puede autorregular porque, año tras año, vemos cómo están cerrando explotaciones agrícolas y ganaderas por los precios ruinosos”.

“Hay que intervenir -ha dicho- para acabar con la volatilidad de los precios y asegurarles a los profesionales del campo un precio mínimo por sus productos para que así puedan seguir produciendo alimentos de gran calidad y generando tejido económico en nuestros pueblos”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Un Extremeño más
    19/04/2019 10:04h.
    Como en las investigaciones mafiosas habría que seguir solo el flujo del dinero, quizás nos sorprendería ver que, incluso el grueso de la PAC de las regiones productoras, acaba en Madrid o Cataluña, sea sacando el rédito al producto o indirectamente vía impuestos y recaudaciones
    1. Un Extremeño más
      19/04/2019 10:23h.
      No se el orden del comentario, bien podrían subir los carácteres. Sigo, en Europa somos moneda de cambio, se abren los mercados asiaticos, americanos, africanos a productos industriales "Alemanes" y recibimos sus produciones agropecuarias sin contol, las "ayudas" son morfina para un enfermo termina
    2. Un Extremeño más
      19/04/2019 10:16h.
      Precios mínimos es mantener el sistema que beneficia al mercado especulador frente al productor pero pagandolo todos, las medidas adecuadas serían regular los % de beneficio de los que controlan los mercados y tener peso en Europa para controlar las importaciones extracomunitarias,

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel