28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

“Podemos apoya unos presupuestos que aumentan el salario a los altos cargos”

Política

2 de Diciembre de 2017

“Podemos apoya unos presupuestos que aumentan el salario a los altos cargos”

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que visita hoy la región, “viene a dar su bendición al matrimonio feliz” que forman su partido y el Partido Socialista en Extremadura, a cuenta del pacto presupuestario al que han llegado para el próximo año en cuanto a los presupuestos regionales.

En este sentido ha manifestado que ambos partidos forman una “pareja feliz” que empezaron a conocerse “más íntimamente en el mes de julio” y que ha finalizado en un “abrazo mutuo, permanente y continuo”, al tiempo que ha señalado que Podemos se ha convertido en “la muleta” del PSOE en la región.

Al respecto del pacto presupuestario, Manzano ha criticado que sólo sirve para “aumentar” las partidas destinadas a altos cargos, un 3,7%, y a personal eventual, un 12%, y que “no ofrece soluciones a los problemas reales que están atravesando los extremeños” y ha citado, a modo de ejemplo, que no soluciona el problema que tienen miles de agricultores y ganaderos con la sequía, ni se habla de autónomos, ni de emprendedores, ni de apoyo a la pequeña y mediana empresa ni ofrece oportunidades de futuro a los jóvenes. “Tampoco solucionan los problemas que existen en Educación ni en la Sanidad extremeña y repiten las infraestructuras que ya estaban presupuestadas en los años anteriores y que no han ejecutado”. 

Manzano ha calificado al gobierno autonómico como un gobierno “de chiste” y “los reyes de la mentira”. También ha afirmado que están “dinamitando” toda la región y ha señalado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, como uno de los principales “artificieros”.

Así, el secretario general del PP ha destacado nuevas incidencias en el servicio del transporte sanitario terrestre, con una UME en Navalmoral que tiene “goteras” así como el “desprecio” que le tiene a los ciudadanos de la provincia de Cáceres, recordando que “continúa sin cirugía pediátrica” y que la falta de oncólogos está provocando retrasos en las citas.

Afirma que estamos ante el “peor” consejo de gobierno de la historia de la autonomía de Extremadura así como ante “el peor presidente” de quien ha señalado “si ya fue nefasto en su primera legislatura, ahora está siendo pésimo”. “Es un desastre en la gestión y va a pasar a la historia como Guillermo el mentiroso” ha manifestado el secretario general del PP, recordando que el presidente de la Junta “incumple sistemáticamente sus compromisos ante notario, ante el resto de grupos parlamentarios y ante los extremeños”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia