26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos aprueba los Presupuestos del PSOE

Política

15 de Enero de 2018

Podemos aprueba los Presupuestos del PSOE

Extremadura tendrá nuevos Presupuestos regionales cuando concluya el debate parlamentario que, durante hoy y mañana, tiene lugar en la Asamblea de Extremadura.

El Consejo Ciudadano de Podemos ha acordado este fin de semana que el grupo parlamentario morado se abstenga en la votación final del proyecto de ley, con lo que facilitará la aprobación del texto presupuestario para el año 2018.

En las declaraciones efectuadas por los dirigentes de Podemos, después de que la Junta de Extremadura le vetase cuatro de sus enmiendas al articulado de la ley, nunca quedó claro q   ue las seis diputadas y diputados de la formación morada fuesen a votar en contra del proyecto, a pesar de las críticas realizadas contra la Junta.

Los dirigentes de Podemos siempre han hablado de que el sentido de su voto dependería de la actitud del grupo socialista.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta, declaró la semana pasada que trataría de llegar, como fuese, a un acuerdo con el grupo parlamentario de la formación morada.

Y José Antonio Monago, líder del Partido Popular en Extremadura, ha dicho y reiterado que habrá presupuestos para este año, ya que el pacto entre el PSOE y Podemos, que permitió la investidura de Vara como presidente, el llamado ‘pacto de la Corrala’, sigue vigente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia