26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos apuesta por un SúperDomingo para ahorrar gastos a los españoles

Política

14 de Febrero de 2019

Podemos apuesta por un súperdomingo para ahorrar gastos a los españoles

La candidata a la Presidencia de la Junta por Podemos, Irene de Miguel, ha apostado por la celebración de las elecciones generales el próximo 26 de mayo, coincidiendo así con las autonómicas, locales y europeas.

Considera que “esta irresponsabilidad y este capricho de la derecha y los independentistas no debería costar ni un euro a los españoles”, por lo que reitera que unificar todas las elecciones en el mismo día sería “lo sensato” y de “sentido común”.

En todo caso, señala que la decisión de la derecha y de los independentistas de tumbar las cuentas de Sánchez ayer en el Congreso de los Diputados “es una absoluta irresponsabilidad”.

Apunta que ahora serán éstos los responsables de explicar a la clase obrera y trabajadora porqué están en contra de estas mejoras sociales”. “Tendrán que explicarle a los pensionistas y a la gente dependiente por qué no quieren que aumenten un 59% las partidas para Dependencia o un 41% en Vivienda, porqué rechazan acabar paulatinamente con el copago sanitario o por qué no quieren recuperar el subsidio para los mayores de 52 años”, señala De Miguel.

Ahora, indica la candidata, “tendrán que vérselas en las urnas con todas estas personas que son la mayoría social de este país”; y sobre todo inciden en que Extremadura “se veía beneficiada con estas cuentas”. “A los extremeños nos afectan mucho más ya que venían 400 millones de euros para infraestructuras ferroviarias”, recuerda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia