25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Podemos Badajoz: “En lo que se refiere a las mujeres, el PP no cumple”

Badajoz

7 de Marzo de 2019

Podemos Badajoz: “En lo que se refiere a las mujeres, el PP no cumple”

Podemos Badajoz afirma que la campaña contra el acoso sexual anunciada por el equipo de Gobierno es “absolutamente falsa”, y que nadie sabe en qué consiste exactamente, “ni qué recursos y medidas, supuestamente, se han estado llevando a cabo durante los días grandes del Carnaval de Badajoz”.

La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Badajoz, Mª José Solana, hacía público el 26 de febrero el dispositivo especial de vigilancia para el Carnaval de Badajoz, dentro del cual anunciaba una campaña de concienciación denominada ‘Badajoz libre de acoso sexual’ y que estaría presente en autobuses y dispositivos policiales y de Cruz Roja.

La corporación morada asegura que no hay rastro de ella ni siquiera en la página web del Ayuntamiento ni en sus redes sociales.

Podemos Badajoz explica que tras recabar información tanto de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento como de personal de Cruz Roja, "ninguna de estas entidades tenía noticias de esta campaña”, y, aunque algunas fuentes de la Policía Local apuntan a la existencia de unos trípticos informativos utilizados en la pasada fiesta de Los Palomos, la secretaria General de Podemos Badajoz afirma que “en esta ocasión, y tras hablar personalmente con agentes de la Policía Local y personas voluntarias que trabajan a pie de calle estos Carnavales, se confirma que no les han comunicado ni informado de nada parecido a una campaña de sensibilización a la ciudadanía para prevenir el acoso callejero y las agresiones sexuales en estas fiestas, lo que pone de manifiesto, una vez más, que el PP miente a la ciudadanía de Badajoz”.

“El PP anuncia esta campaña fantasma de cara a la galería y ante la previsible movilización masiva del 8 de Marzo, pero con su inoperancia deja claro que no le importa absolutamente nada la seguridad de las mujeres”, continúa la secretaria General.

“Resulta bochornoso aunque no nos sorprende, dada la línea de su partido en contra de los derechos conquistados por las mujeres, tal y como demuestran las declaraciones de su líder a nivel estatal, Pablo Casado, en los últimos días".

Por otro lado, el equipo de Gobierno local ya tiene como antecedente, entre otras cosas, "el incumplimiento del acuerdo plenario para poner un punto informativo y de atención a posibles víctimas en la pasada Feria de San Juan. En lo que se refiere a las mujeres, el PP no cumple”, declara Cadenas.

Podemos Badajoz asegura que lamenta profundamente la actitud del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Badajoz que “de forma reiterada y sistemática se toma a ligera algo tan grave como es la violencia sexual que sufren las mujeres, y que no sólo deja de lado su compromiso y su responsabilidad con la población a la hora de sensibilizar, promover la igualdad y prevenir las violencias machistas, sino que además falta a la verdad cuando afirma poner en marcha una campaña que no ha existido”.

Erika Cadenas concluye que se trata de “una tomadura de pelo y un insulto a todas las mujeres y, sobre todo, a las víctimas de violencia sexual”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia