19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “La red ferroviaria de Extremadura ha sido abandonada”

Política

24 de Septiembre de 2018

Podemos: “la red ferroviaria de Extremadura ha sido abandonada”

“Desde 1984, fecha en la que se cerró la conexión ferroviaria de Plasencia con Salamanca y la Vía de la Plata, la red ferroviaria de Extremadura ha sido abandonada por las autoridades estatales y autonómicas” ha manifestado Podemos, que considera que la ciudadanía tiene todo el derecho a indignarse, y que deben replantearse políticas de líneas férreas.

Extremadura continúa con trenes de gasoil en pleno siglo XXI, repercutiendo en una peor calidad de servicio que obliga a los ciudadanos a coger otros medios de transporte. Mientras tanto, en el resto de España, se construye una ‘faraónica e insostenible’ red de Alta Velocidad, (AVE), que solo supera China.

“El AVE, lejos de garantizar el derecho a la movilidad, ha generado desiertos ferroviarios al perderse conexiones y paradas con las cabeceras de comarca, a parte, ha supuesto un altísimo endeudamiento, un enorme derroche de recursos públicos y un enorme e injustificado impacto ambiental”, ha señalado Podemos.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado en el Congreso una Proposición no de ley para lograr una moratoria en la construcción de nuevas líneas de Alta Velocidad, así como reorientar los recursos destinados al AVE hacia la modernización de las líneas convencionales, para la mejora de las prestaciones y para convertir al ferrocarril en una alternativa competitiva en tiempo y coste al transporte por carretera.

El colectivo social ‘Movimiento por el tren Ruta de la Plata’ ha convocado el próximo 6 de octubre a la ciudadanía extremeña en Plasencia, Mérida, Cáceres y Badajoz a concentrarse frente las estaciones de tren a las doce del mediodía bajo el lema ‘’que viajar vuelva a ser una alegría, por el tren de tod@s, moratoria AVE’’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia