23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Podemos Badajoz seguirá luchando por un centro de neurorehabilitación

Badajoz

18 de Enero de 2018

Podemos Badajoz seguirá luchando por un centro de neurorrehabilitación

Podemos Recuperar Badajoz asegura que seguirá luchando para sacar adelante la construcción de un centro de neurorehabilitación público con 60 camas y capacidad para la atención ambulatoria en la ciudad.

Así lo ha declarado su portavoz, Remigio Cordero, con respecto al rechazo de esta enmienda presentada en la Asamblea por su agrupación para los presupuestos de Extremadura 2018.

Aquellas personas que presentan algún daño cerebral sobrevenido y, por ello necesitan neurorehabilitación, únicamente pueden acudir al centro Casa Verde en Mérida, con 60 camas concertadas.

El total abonado en 2016 por parte de la Junta a la empresa Casa Verde fue de 3.231.141 euros por la atención a 185 pacientes con estancias residenciales y 65 pacientes ambulatorios. Según ha explicado Cordero, "existe la necesidad de la construcción del centro mencionado para una atención adecuada a la ciudadanía".

Por otra parte, la agrupación morada ha mostrado su satisfacción porque “empieza a ponerse solución a la ampliación de La Granadilla”, que dispondrá de 2.348 m2 y cien plazas, lo que supondrá entre 4 y 5 millones de euros.

Asimismo, el consejero de Sanidad José María Vergeles, reconocía en febrero el déficit de 200 camas sociosanitarias en Badajoz, además de esta ampliación, descartando el Hospital Provincial por ser más costoso que una nueva construcción salvo que los técnicos dijeran lo contrario.

Podemos Recuperar Badajoz, considera que la rehabilitación del Hospital Provincial "no sólo no sería mucho más costoso, además de recuperar este edificio, presentamos una enmienda para los presupuestos generales que garantizara el estudio comparativo del coste de rehabilitación del antiguo hospital provincial a uno de nueva construcción". Enmienda que ha sido aprobada, por lo tanto constará en los presupuestos de 2018.

"Esta sería una gran compesación de los años de deuda que tiene la Junta con Badajoz, ya que no se ha hecho nada en este sentido desde La Granadilla", ha expuesto Cordero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia