23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Podemos califica de “escarnio” la gestión de mínimos vitales que realiza el IMSS

Badajoz

12 de Julio de 2017

Podemos califica de “escarnio” la gestión de mínimos vitales que realiza el IMSS

Fernando de las Heras, concejal de Podemos Recuperar Badajoz, ya advirtió días atrás sobre la gestión que ha realizado el IMSS de las ayudas de Mínimos Vitales procedentes del Gobierno regional, siendo su formación la primera en visibilizar lo que está ocurriendo en Badajoz y más concretamente en el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

En su comparecencia el edil de la formación morada se ha remontado a principios de año, cuando el Ayuntamiento de Badajoz procedió a devolver 250.000 euros que tuvieron que ser destinados al pago de facturas de suministros de familias en situación de necesidad.

En este sentido, Podemos ha manifestado su “estupor” al encontrarse el pasado 24 de junio con una resolución dictada por Rosario Gómez de la Peña mediante la cual se inadmite a trámite cualquier nueva solicitud, "se entendía que el crédito de 240.000 euros estaba cubierto cuando no ha sido así".

“364 PERSONAS QUE RECIBIRÁN AYUDAS SON MUY POCAS”

15.000 es la cifra de pacenses que ha ofrecido de las Heras, que están en situación de acogerse a estas subvenciones, pero "364 personas, que han sido atendidas, son muy pocas".

"Nos parecen pocos los solicitantes. Esta situación se deriva de la falta de sentido ético de los políticos, ausencia del sentido de cooperación y justicia social".

A su entender, hay un aspecto que explica esta situación, “el IMSS no ha entendido que el resto de partidos formamos parte de su consejo rector, que nos sentimos corresponsales de la labor que realiza esta institución. No podemos permitir decretazos como el de la devolución de los 250.000 euros, todo un escarnio del que nos enteramos una vez consumado”.

El concejal se ha mostrado convencido que con la colaboración de todas las formaciones políticas se podrían haber evitado estas devoluciones, a la vez que denuncia que lo que hace la responsable del IMSS “es cubrir el expediente sin dedicar esfuerzos a que puedan ser ampliados, posibilidad que permite la ley”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia