19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos critica que los partidos de derechas no se centran en los problemas reales de Extremadura

Política

2 de Febrero de 2019

Podemos critica que los partidos de derechas no se centra en los problemas reales de Extremadura

La portavoz de Podemos, Clara Sayabera, ha criticado que la derecha está empeñada en traer a la Asamblea un conflicto territorial, pues considera que partidos como Ciudadanos, no está realizando aportaciones a las leyes que se están debatiendo, “y siguen trayéndonos debates de asuntos que nada tienen que ver con los problemas reales de Extremadura”.

“Nuestro partido, Podemos, tenemos el objetivo de conseguir logros para la gente, como por ejemplo la Ley de Renta Garantiza aprobada esta última semana de enero”.

Podemos Extremadura ha celebrado este sábado, 2 de febrero, una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico, donde se ha realizado un análisis de la situación política actual, en este informe destaca la iniciativa aprobada hace unos días para que 60 millones de euros destinados a empleo, “que, los de Podemos, hemos arrancado al gobierno del señor Vara en los últimos presupuestos o la Ley de Renta Garantizada”.

Con esa ley, ha dicho Sayabera, aumentarán las cuantías de las prestaciones, pero también se incrementará el número de perceptores “al eliminar los criterios arbitrarios que se utilizaban hasta ahora para denegarlas” y podrán ser compatibles con otro tipo de ingresos.

Sayabera ha añadido Podemos sigue trabajando en aportar soluciones para las personas que peor lo están pasando en nuestra tierra, “ya que tenemos un 40 por ciento de la población en riesgo de exclusión social”, mientras, “otros partidos de la derecha siguen proponiendo debates en la Asamblea que nada tienen que ver con Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia