18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Podemos cuestiona la utilidad del 'Observatorio del Cambio' de Antonio García Salas

Badajoz

11 de Febrero de 2017

Podemos cuestiona la utilidad del 'Observatorio del Cambio' de Antonio García Salas

Así se ha pronunciado Remigio Cordero en alusión a la empresa ‘Observatorio del Cambio’ que Podemos Recuperar Badajoz está analizando en el ámbito de sus relaciones con el ayuntamiento de la capital pacense.

El portavoz de la formación morada ha explicado que su partido está estudiando a esta institución que  “ha celebrado más de 30 sesiones con un resultado de elaboración de 12 documentos, siendo su coordinador Antonio García Salas, y unos de sus miembros permanentes Ignacio Sánchez Rubio”... “Hemos pedido al ayuntamiento conocer el coste de estas 30 reuniones y 12 documentos –muchos son copia y pega- para saber de la eficiencia de este trabajo”.

“En todas estas reuniones, muchas de ellas celebradas en el Hotel Zurbarán con unos miembros permanentes y otros variables, abordaban temas como el comercio de la ciudad y pensamos que asuntos como este no deben ser tratados en hoteles o , incluso, esta empresa viaja a Cascais a observar soluciones para la ciudad de Badajoz”, ha concluido el edil de Podemos.

RECUPERAR EL COMERCIO DE BADAJOZ

Felipe Pozueco es un pacense que lleva 56 años en el comercio e impulsor de una actividad que se inicia este lunes en el Centro de Ocio Contemporáneo bajo la denominación de  “Recuperar Badajoz por un Comercio Sostenible”.

Pozueco ha  explicado que “esta campaña, se pone de actualidad por la noticia del cierre de tiendas en la calle Menacho, algo que no nos ha sorprendido porque ha venido a destapar un problema que era un secreto a voces”.

El comerciante cree que la caída de las ventas y el hundimiento del margen comercial viene motivado por la implantación de otras vías de venta basadas en plataformas como Amazon o Aliexpress, “a lo que hay que sumar una tendencia común en muchas ciudades como es la apertura de grandes centros comerciales en la periferia”.

Con esta iniciativa, pretenden conocer las inquietudes de los empresarios en una primera ronda de encuentros para, posteriormente en una segunda, consensuar iniciativas a desarrollar.

Pozueco insiste en que “se pueden hacer muchas cosas, desde cartelerías, festivales, mercadillos callejeros o plataformas en redes sociales. Lo más importante es convencer al ciudadano de que dejar de comprar en el pequeño comercio repercute en el propio tejido social. ¿Te imaginas tu calle sin un solo comercio?”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia