19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos da marcha atrás en su propuesta del impuesto medioambiental

Política

19 de Octubre de 2017

Podemos da marcha atrás en su propuesta del impuesto medioambiental

Tercer encuentro entre Junta y Podemos del que nada concreto establecen, al igual que ocurría ayer en la reunión con el PP, este jueves la formación morada ha criticado "la falta de propuestas por parte del Ejecutivo regional".

La Junta, en su intención de consensuar y negociar esa reforma fiscal de cara a los presupuestos para 2018, está llevando a cabo una tercera ronda de contactos con los grupos políticos, que hasta el momento, no salen muy convencidos de dichas reuniones debido a la “falta de concreción”. 

La diputada de la formación morada, Jara Romero, aseguraba que se ha tratado de una reunión para "reiterar posiciones, pero sin ningún avance. No nos han mostrado los datos que pedimos, como el impacto cuantificado de esa reducción del 1% del IRPF, o de la simplificación del Impuesto de Sucesiones”.

Lo que sí ha adelantado Podemos es su descarte a la implantación de cualquier tributo nuevo, a pesar de que hace 10 días planteasen la creación de un nuevo Impuesto Medioambiental. Ahora esta idea queda totalmente obsoleta y apuestan por reformar los tributos ya existentes.

Jara Romero señala que apoyarán la reforma fiscal de la Junta si se trata de una reforma "progresiva y neutra". Por ello ha instado a la Junta a establecer "medidas concretas" para que la negociación pueda avanzar.

PRESUPUESTOS

Respecto a los presupuestos, Podemos cree que podrían ser presentados en la cámara autonómica antes de que acabe el año, y para ello se han mostrado partidarios de mantener "cuantas reuniones hagan falta", con la intención de “negociar” dichas cuentas.

“La Junta ha dicho que en estos presupuestos no habrá recortes, y esa es una de las líneas rojas de Podemos. Si es así, nos sentaremos a hablar las veces que haga falta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia