19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos denuncia que la Junta “no sea capaz de crear empleo”

Política

27 de Octubre de 2016

Podemos denuncia que la Junta “no sea capaz de crear empleo”

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha criticado que la Junta de Extremadura “no es capaz de crear empleo”, a pesar de que el crecimiento en la región es del 2,5%.

Jaén ha reaccionado así tras conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) que indica que en el tercer trimestre –julio, agosto y septiembre- un total de 7.100 extremeños encontraron trabajo en Extremadura.

Para Jaén el poco trabajo que se crea en la región extremeña es “precario”, y lamenta así que el desempleo azote principalmente a los más jóvenes y a las mujeres, ya que de esas 7.100 personas que encontraron empleo la mayoría sean hombres.

Esto se debe, según Podemos, a que las políticas de empleo instaladas en Extremadura “son siempre las mismas”. “Da igual quien gobierne, porque las políticas son las mimas”, ha asegurado Jaén.

PGEX 2017

Respecto a las negociaciones de los presupuestos de 2017, el portavoz de Podemos ha indicado que aún no se conoce una fecha para reunirse con la consejera de Hacienda, pero señala que “lo que si conocemos es que tanto PP como Ciudadanos se oponen a que haya transparencia en la negociación”, en relación al rechazo de estos dos grupos de mantener una reunión a cuatro.

“Nosotros no hemos dicho que siempre tengamos que reunirnos a cuatro”, explica Jaén. “Nosotros hemos pedido que nos sentemos los cuatro, y que planteemos delante de todos qué es lo que quiere cada grupo”, ha señalado.

Como línea principal que su grupo llevará de cara a esas futuras negociaciones, el portavoz de Podemos ha indicado que su principal objetivo es la creación de empleo, y que será esa la línea que perseguirán durante todo el proceso de negociación. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia