28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Podemos: "La Junta es sumisa ante las presiones de Montoro"

Nacional

11 de Julio de 2017

Podemos denunia la sumisión de la Junta ante las presiones fiscales de Montoro

Podemos Extremadura ha criticado que todas las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE han votado en contra del objetivo de déficit menos Extremadura. "Más aún cuando Vara y Ábalos habían asegurado en rueda de prensa que harían un frente común contra las imposiciones fiscales de Montoro".

Según la portavoz de Podemos, "lo único que está haciendo el PSOE es aceptar recortes y austeridad a cambio de nada". En ese sentido, Marta Bastos afirma que "parece que el PSOE ya ha empezado a negociar los presupuestos autonómicos de 2018, teniendo como socio preferente al Partido Popular", y aunque el PSOE a nivel nacional haya cambiado, aquí Vara está cada vez más cerca de la derecha", apunta.

OPOSICIONES SES

Respecto al anuncio que realizaba ayer el Servicio Extremeño de Salud sobre celebrar oposiciones y concurso de traslados cada dos años, Marta Bastos piensa que "ya era hora que el ejecutivo regional empezara a afrontar el problema de las oposiciones".

Así, considera que las medidas que se adopten en el SES "deben valer para cualquier administración pública, porque los problemas se dan en todo tipo de oposiciones, por ejemplo en las de Canal Extremadura, donde se esperan reclamaciones al respecto".

Podemos espera "que no se vuelvan a dar casos como las oposiciones de enfermería" y que además en "Diputación tomen nota para que no vuelva a ocurrir lo del hermano de Pedro Sánchez". A colación, les sorprende "que ni Vara ni los otros candidatos a las primarias del PSOE se hayan pronunciado al respecto".

Critican también que la directora de la Función Pública de la Junta, María del Carmen Vicente Rivero, haya obtenido una plaza en un concurso que barema su propio departamento y acusa a la misma y al Ejecutivo regional de "falta absoluta de ética", para lo que el Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado una pregunta al respecto para debatir este asunto en comisión parlamentaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia