20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos exige a la Junta que ponga solución al conflicto con LEDA

Política

19 de Marzo de 2018

Podemos exige a la Junta que ponga solución al conflicto con LEDA

La secretaria de Participación, Feminismo y LGTBI de Podemos Extremadura, Clara Sayabera, se ha referido al conflicto existente entre la Línea Extremeña de Autobuses, LEDA y la Junta de Extremadura, después de que la empresa haya amenazado con dejar de ofrecer el servicio si el Gobierno autonómico no abona los 630.000 euros que le debe.

“Exigimos que el Ejecutivo de Fernández Vara abone la deuda pendiente a la empresa y deje de poner en peligro esta obligación de servicio público”, ha manifestado.

Para Sayabera es urgente que la Junta apueste realmente por el transporte de nuestra región, y no solo se ocupe de reclamar el tren, sino que también se preocupe de las líneas que vertebran realmente Extremadura porque nuestros pueblos están aislados”.

Desde Podemos abogan por una reestructuración del transporte público ofreciendo más cobertura a los municipios porque “el aislamiento de nuestros pueblos afecta sobre todo a nuestros mayores y mujeres”.

PENSIONES

Por otro lado, también se ha referido a las manifestaciones que los jubilados y pensionistas realizaron el pasado sábado en la región. Sayabera asegura que “los pensionistas no se han creído los parches y mentiras de Mariano Rajoy, que intentó el pasado miércoles parar las movilizaciones con un pleno que solo fue un acto de propaganda”.

Ha indicado que “el gobierno del PP perdió la oportunidad la pasada semana de hacer algo por las pensiones, vetando la propuesta de Unidos Podemos que incidían en dos reclamaciones básicas para los pensionistas: ligar la subida de las pensiones al IPC y eliminar el factor de sostenibilidad”.

Podemos también ha querido resaltar la “hipocresía” de algunos dirigentes del PP “que han salido este fin de semana en algunas ciudades de nuestra región a manifestarse contra ellos mismos y contra su propio partido”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia