20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos exigirá a la Junta un plan para que 25 pueblos no se queden aislados

Política

21 de Marzo de 2018

Podemos exigirá a la Junta un plan alternativo para garantizar el transporte por carretera

Podemos Extremadura preguntará al Gobierno regional si tiene previsto un plan alternativo en el caso de que 25 pueblos extremeños se vayan a quedar aislados “porque ahora mismo hay empresas que están anunciado la posibilidad de dejar sin servicio esas rutas y lo único que ha hecho la Junta es negar el problema”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario, Álvaro Jaén.

“No puede ser que digan que no está pasando nada porque cuando el río suena, agua lleva”. El también secretario general de Podemos Extremadura ha añadido que “a la Junta se le olvida que su obligación es preservar los derechos de los ciudadanos porque al final quien va a quedarse sin transporte va a ser la gente”.

El portavoz también ha informado que Podemos exigirá además que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ofrezca explicaciones sobre las medidas que su Ejecutivo ha puesto en marcha para cumplir con las recomendaciones del Tribunal de Cuentas relativas al sector público empresarial extremeño.

“La intención es saber si Vara se ha leído los informes del Tribunal que señalan que las empresas públicas están sistemáticamente mal gestionadas, que tienen problemas de opacidad, falta de transparencia y hacen contrataciones cuanto menos dudosas”.

Jaén ha señalado que Extremadura “no puede permitirse perder dinero por una mala gestión de sus empresas públicas. Por eso queremos saber si el presidente de la Junta va a tomar alguna medida para conseguir que nuestro sector público sea modélico, que nuestras empresas públicas sean éticas y estéticas, y no agujeros negros a fondo perdido”.

OTRAS PROPUESTAS

Podemos además defenderá el próximo jueves una propuesta de impulso para que la Junta cumpla con la Ley LGTBI y ponga en marcha un protocolo para que el Servicio Extremeño de Salud emita las tarjetas sanitarias con el nombre, el género sentido para las personas transexuales y se especifique también en ellas dicho género, sin que sea necesario una modificación previa de los datos en el Registro Civil, en el DNI o el pronunciamiento de los juzgados y tribunales en el caso de menores.

Por último, el portavoz ha explicado que han presentado una propuesta de pronunciamiento conjunta con PSOE y Cs en la que instan al Gobierno estatal a agilizar la tramitación de la Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia