16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos exigirá que se cumpla el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Política

13 de Diciembre de 2017

Podemos exigirá que se cumpla El Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Extremadura y ha declarado que Podemos ha presentado una Propuesta de Pronunciamiento para el próximo pleno del día 14 en la que se insta a los Ministerios de Hacienda y Función Pública, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la aplicación inmediata de la medida 207.

“Planteamos modificaciones de crédito para los Presupuestos Generales del Estado en prevención contra la Violencia de Género” ha dicho ante los medios.

Esta medida, la 207, hace referencia a tres puntos claves en la lucha contra la Violencia de Género y que para Podemos Extremadura ya se han aprobado en el Congreso de los

Diputados y no se están cumpliendo. Estos tres puntos son, la modificación de crédito en el Programa 232C de los Presupuestos del Estado, dotando con 100 millones de euros una nueva partida de transferencias a las Comunidades Autónomas.

La inclusión en los indicadores de seguimiento de los objetivos presupuestarios el número de profesionales autonómicas adscritas a la atención jurídica, psicológica y social, número de mujeres y de menores atendidos, número de horas de atención prestadas y número de medidas de prevención y de protección gestionadas y que en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado se incluyan las disposiciones que eliminen la tasa de reposición de efectivos de manera que se permita a la administraciones locales y autonómicas contar con el personal suficiente que garantice el correcto desarrollo de dichas competencias.

Para Podemos Extremadura la lucha contra la Violencia de Género no puede quedarse en palabras y pactos vacíos, debe traducirse en hechos reales de la política real.

En este sentido Álvaro Jaén ha declarado que “nos abstuvimos en aquella votación por una razón fundamental, no incluía ningún tipo de dotación presupuestaria para llevar a cabo las medidas que hacen falta para luchar contra la Violencia de Género”.

Por otro lado Jaén ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado una pregunta a la Junta de Extremadura por la que se pretende saber por las plazas locales convocadas en los planes de empleo. “En la convocatoria no están incorporado nuestras propuestas para que esos planes de empleo estén sujetos a convenio y el trabajo sea sencillamente digno y de calidad” ha declarado el Secretario General.

Podemos Extremadura ya denunció en el pasado que los planes de empleo social que se están llevando a cabo por la Junta necesitan una reforma urgente y que la Junta debe poner en marcha unos planes de empleo con garantías que den trabajo a los extremeños y extremeñas.

Por ello, se preguntará a la Junta de Extremadura para que dé explicaciones sobre lo referente a esta problemática.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia