25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Podemos hace elegir a la Junta: “PP ó nosotros"

9 de Febrero de 2016

Podemos hace elegir a la Junta: “O PP o nosotros"

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, considera que la nueva propuesta de presupuestos de la Junta de Extremadura es “insuficiente”, y asegura que el Gobierno del PSOE “intenta contentar al PP a la vez que a su grupo (Podemos)”, algo que indica “es incompatible”.

Ante esto, Podemos insta al Gobierno a que “se decida entre tener el apoyo de la derecha del PP o del cambio con Podemos”. Álvaro Jaén, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que la propuesta de la Junta, “de doce folios”, “no recoge nada sobre las ayudas al alquiler, planes de empleo sociales o fomento a la industria transformadora”.

“No aborda, tampoco, la creación de las bases para crear un nuevo modelo productivo en Extremadura. No recoge además aumento de personal en Sanidad y Educación”.

Además, Podemos ha criticado que “en el apartado de ingresos, el Gobierno de Guillermo Fernández Vara no toca los tramos más altos de IRPF, ni el impuesto de sucesiones”. “Y no existe voluntad de reestructurar la deuda”, asegura Jaén, indicando que “existen préstamos bancarios al 7 por ciento de interés, lo que demuestra que sí existe margen de negociación con los bancos”

“Este borrador demuestra la indefinición de un PSOE que no encuentra su sitio. Se ha equivocado”, ha apuntado el portavoz de Podemos, quien finalmente ha instado a la Junta a que rectifique antes de llevar a la Asamblea este presupuesto “de recortes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia