28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “La fabricación pública de medicamentos paliaría la falta de ellos en la región”

Política

23 de Marzo de 2019

Podemos: “La fabricación pública de medicamentos paliaría la falta de ellos en la región”

La formación morada ha señalado con preocupación que Extremadura presenta una escasez de fármacos, por lo que considera que esta“falta de medicamentos en las farmacias de nuestra región podría paliarse con la fabricación pública de estos”.

El Grupo Confederal Unidos Podemos lo propuso hace ya cuatro meses. La portavoz de Sanidad de Podemos y candidata de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha indicado que “no se debe permitir que exista desabastecimiento de ningún tipo de fármacos” y para ello plantea que se puedan “fabricar” de forma pública.

Botejara explica que existe un centro en España, el Centro de Farmacia que el Ministerio de Defensa tiene en Colmenar Viejo, que podría asumir perfectamente la fabricación de estos medicamentos, y hacer frente así a la falta de fármacos esenciales.

“Este centro de Colmenar se pueden fabricar esos medicamentos porque al estar cumplidas las patentes, no habría problema porque hiciese los fármacos más esenciales y los distribuye”, ha señalado Botejera. La misma ha informado que este centro ya intervino en una ocasión fabricando fármacos de forma pública durante la crisis de la gripe A.

La portavoz de Sanidad de Podemos ha afirmado que el desabastecimiento farmacológico es un problema que está afectando a todas las comunidades autónomas, y se debe a que determinados laboratorios no están suministrando los medicamentos. Por eso, la formación morada considera que para garantizar que la población tenga acceso a los fármacos más esenciales, es necesario que se fabriquen de forma pública.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia