25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “La Junta sigue apostando por la precariedad laboral con sus planes de empleo"

Política

8 de Noviembre de 2018

Podemos: “La Junta sigue perpetuando la precariedad laboral con sus planes de empleo”

Podemos Extremadura denuncia que la Junta “sigue perpetuando la precariedad laboral a través de los Planes de Empleo Social”.

El diputado Daniel Hierro ha asegurado en Montijo, donde ha mantenido un encuentro junto con el secretario general, Álvaro Jaén, y representantes del partido a nivel municipal, “que la principal reivindicación que nos trasladan es el problema con el empleo”. “Lo que pasa en Montijo ocurre en otros muchos municipios extremeños, que es una política de empleo vergonzosa, financiada y permitida por la Junta”.

El diputado asegura que en este municipio la problemática es doblemente grave “porque la precariedad en las contrataciones de los planes de empleo social la estábamos constatando en los ayuntamientos gobernados por el PP, pero en el caso de Montijo está gobernado por el PSOE”. “No entendemos –ha asegurado- que un ayuntamiento y un gobierno liderado supuestamente por un partido de izquierdas promueva la precariedad laboral”.

Hierro ha asegurado que la convocatoria de los planes de empleo social en Montijo recoge que el pago a los trabajadores “será del salario mínimo, a pesar de que en algunas plazas piden a personas con titulaciones superiores”. Por lo tanto, según el diputado, se da la paradoja que las personas que se acojan a estos planes de empleo “van a cobrar mucho menos que sus compañeros en el ayuntamiento por hacer el mismo trabajo”.

El diputado ha recordado que la Junta de Extremadura se comprometió a mejorar las convocatorias de los planes de empleo social en el acuerdo presupuestario firmado con Podemos. “Se comprometieron a no precarizar el empleo social, a respetar los convenios colectivos y dignificar estos empleos, y no lo están haciendo”.

Además, en declaraciones a los medios de comunicación, Hierro ha afirmado que a pesar de la lógica que se está registrando a nivel nacional y en otros territorios de acuerdos entre PSOE y Podemos para mejorar la vida de la gente, “aquí en Extremadura se niegan, y cuando lo hacen no los cumplen”. Se ha referido en concreto al Plan Integral de Empleo que Podemos Extremadura presentó a la Junta “para crear 15.000 puestos de trabajo invirtiendo tan solo 170 millones de euros de un presupuesto que crece en 364 millones, y nos han dado un portazo”.

Creemos -ha añadido- que el gobierno de Fernández Vara, no tiene una apuesta decidida para favorecer la creación de empleo en nuestra región, a pesar de que es el principal problema que padecemos con 105.000 personas en paro y 470.000 en riesgo de exclusión social”.

FOTO: ARCHIVO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia