29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “La Junta y el Estado tratan el desempleo como una patata caliente”

Política

21 de Septiembre de 2017

Podemos: “La Junta y el Estado tratan el desempleo como una patata caliente”

En el seguimiento continuo que se hace desde Podemos Extremadura sobre el gran problema del desempleo, el diputado del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Daniel Hierro ha puesto de relieve los problemas a los que se enfrenta el ejecutivo de Fernández Vara en esta materia, en la comisión de Educación, Empleo y Deporte celebrada hoy en la Asamblea de Extremadura.

Para Podemos Extremadura el grave problema de empleo que sufre la región se pone de manifiesto con los 60.000 extremeños y extremeñas en paro que no tienen ninguna cobertura social que les asista. Por ello y en el marco del debate por el Plan Prepara que se discute en la comisión, para el diputado Daniel Hierro “no se puede permitir que se deje a miles de familias sin ingresos de ningún tipo”. Por lo tanto, se ha querido destacar que el Plan Prepara “debe ejecutarse respondiendo a las necesidades reales de las personas y dejar de lado los intereses partidistas que el problema del empleo suscita entre PP y PSOE”.

En su intervención, el diputado Daniel Hierro ha preguntado al Secretario General de Empleo, Javier Luna Martín, sobre la ejecución del Plan Prepara y los posibles problemas que se están observando en el desarrollo y prorroga del mismo. En este sentido para Podemos Extremadura es de vital importancia que dicho plan se llegue a prorrogar, ya que ofrece una cobertura esencial a los parados extremeños y extremeñas que no disfrutan de ninguna prestación.

En este sentido desde Podemos Extremadura se considera imprescindible que el gobierno de Fernández Vara realice presiones al gobierno central para conseguir más fondos económicos para el Plan Prepara, “que significaría un respiro para muchos extremeños hasta que se consiga reducir las cifras de desempleo”, indica Hierro.

El Secretario General de Empleo ha contestado a la cuestión, afirmando que las competencias del Plan Prepara se están traspasando al gobierno nacional y que todas las garantías legales de cobertura están cubiertas. Para Podemos Extremadura estas medidas de traspasos de competencias “no aportan nada” y observa como el problema del paro es tratado como una “patata caliente” entre el gobierno de Fernández Vara y el gobierno central sin que ninguno aporte soluciones reales a los extremeños.

Por último, para la formación morada estas ayudas al empleo y la formación “no están dando los resultados esperados, son insuficientes y no garantizan la cobertura social adecuada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia