28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “La medida de ayudas al alquiler es nuestra, no de la Junta”

Política

23 de Junio de 2018

Podemos: “La medida de ayudas al alquiler es nuestra, no de la Junta”

Una vez aprobadas la formación exige ahora a la Junta de Extremadura que publique la orden de estas ayudas cuanto antes para que los extremeños puedan solicitarlas a la mayor brevedad.

Desde Podemos recuerdan “es la primera vez que el gobierno regional elabora un decreto autonómico específico para tal fin, y esto es debido al acuerdo presupuestario suscrito con nuestra formación”.

Muestran su satisfacción por la publicación del decreto de ayudas al alquiler que la Junta ha anunciado esta semana, sin embargo, al ser partidas que van destinadas a aquellas personas que más lo necesitan, desde la formación apremian al ejecutivo que dirige Guillermo Fernández Vara a que se dé prisa para sacar la orden.

El partido ha recordado que este decreto, “publicitado a bombo y platillo por la Junta de Extremadura” forma parte del acuerdo presupuestario que la formación morada suscribió con el Ejecutivo autonómico para sacar adelante las cuentas de 2018. De hecho, en la última Mesa Técnica de Vivienda, celebrada hace un mes, Podemos ya exigió a la Junta que publicara este decreto (dotado con 913.000 euros) antes de que finalizara el mes de junio.

Además, solicitaron que destinaran la cuantía íntegra prevista para estas ayudas, que asciende a cerca de un millón de euros. “Es la primera vez que el gobierno extremeño publica un decreto autonómico específico de ayudas al alquiler, y esto ha sido posible gracias a la negociación que Podemos ha mantenido con la Junta de Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia