29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Podemos lamenta que Vara reste valor a los daños del incendio en El Jerte

Jerte-La Vera

23 de Agosto de 2016

Podemos lamenta que Vara reste valor a los daños del incendio en El Jerte

El Grupo Parlamentario Podemos ha lamentado las declaraciones realizadas hace dos días por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que restó importancia a los daños ambientales que ha ocasionado y ocasionará el incendio del Valle del Jerte, que aún sigue activo, y que ha calcinado aproximadamente 1.000 hectáreas.

A su vez, desde Podemos agradecen la labor de las personas que están trabajando en las labores de extinción y recuerdan “que todo incendio forestal, por pequeño que sea, produce importantes alteraciones en el ecosistema”.

Los daños de un fuego como el que está sufriendo estos días la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, distintivo que ya recoge el valor ecológico del sitio, “no se pueden valorar únicamente desde un punto de vista económico, turístico o productivo. Las alteraciones en el hábitat que sufrirá la fauna y la erosión de la zona quemada, que sin duda afectará a las aguas de gargantas y ríos, elementos fundamentales de este espacio natural protegido, no deben ser desdeñadas ni minusvaloradas”.

Por ello, manifiestan que “los daños ambientales que está provocando el fuego son obvios y las palabras de Fernández Vara demuestran la falta de conocimiento y sensibilidad de la Junta hacia nuestros ecosistemas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia