23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “Las políticas de Vara condenan a los jóvenes al exilio”

Política

17 de Diciembre de 2018

Podemos: “Las políticas de Vara condenan a los jóvenes al exilio”

La candidata de Podemos Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha afirmado que Vara ha demostrado este año “no tener un modelo para sacar a Extremadura del hoyo donde está metida”.

De Miguel ha realizado estas afirmaciones al constatar que los tres desafíos que el presidente del Gobierno se planteó hace un año “se han quedado en papel mojado”.

De esta forma, ha recordado que hace un año en el tradicional discurso navideño de Vara se propuso luchar contra el paro, contra la despoblación y contra el cambio climático, “y un año después, constatamos cómo las políticas socialistas han mantenido a Extremadura en una situación de subdesarrollo y condenado a los jóvenes al exilio económico”.

Respecto al desempleo, la candidata ha asegurado que en nuestra región hay más de 100.000 personas inscritas en las listas del paro y el 95 por ciento de los contratos que se firman son precarios y temporales. “Y lo peor, lo que nos parece más vergonzoso, es que Vara haya presumido este año de la contención salarial, como él denominó a esta miseria, y lo vendiera como un atractivo para las grandes multinacionales”.

De Miguel ha recordado que, aunque las “recetas socialistas” para crear empleo “no han funcionado”, Podemos ha puesto encima de la mesa un Proyecto Integral de Empleo para generar 15.000 puestos de trabajo “que los socialistas han rechazado”.

DESPOBLACIÓN

En cuanto al segundo desafío, la despoblación, la presidenta del Grupo Parlamentario ha dicho que mensualmente Extremadura despide a 233 jóvenes. “Jóvenes que cogen las maletas y se van buscando mejores oportunidades”, ha asegurado. “Es un exilio económico sin paliativos porque no se van, los echan”.

De Miguel ha afirmado que Vara en vez de trabajar para paliar la sangría de la despoblación, “vemos que se gasta el doble de dinero en organizar un congreso sobre emigración que en políticas efectivas para el retorno”.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por último, la diputada ha señalado que el tercer desafío que se marcó para este año el presidente de la Junta fue luchar contra el cambio climático. “Sin embargo, le hemos visto este año cambiarse la corbata verde, la de la Economía Verde y Circular, y ponerse el traje de crupier de los casinos”.

“La conclusión -ha continuado- es que Vara puede volver a repetir estas Navidades el discurso del año pasado porque los desafíos son los mismos y sus compromisos se han quedado en el cajón de los buenos propósitos”. 

Frente a esto, De Miguel ha asegurado que Podemos ha trabajado “duramente” este año “para mejorar la vida de la gente”, y como muestra ha destacado las más de 70 iniciativas presentadas en la Asamblea o las 5 leyes defendidas en el pleno, “con el objetivo de crear empleo, defender los derechos labores o luchar contra la despoblación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia