29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “Las promesas del Gobierno con el tren son insuficientes”

Política

19 de Julio de 2018

Podemos: “Las promesas del Gobierno con el tren son insuficientes”

Para Podemos Extremadura, las promesas que el Gobierno de España realizó ayer ante los integrantes del Pacto por el Ferrocarril son “insuficientes.

Así lo ha indicado hoy la diputada de esta formación, Jara Romero. Cabe señalar que Podemos no estuvo presente en la reunión de dicho pacto al considerar que la Junta “excluye a las organizaciones civiles que se movilizan por el tren extremeño”.

Romero indica que la sustitución de los trenes no puede esperar hasta septiembre ya que de ser así, indica, “volveremos a ver pasajeros andando por mitad del campo mientras nuestros trenes salen ardiendo o se paran”.

Creen por tanto que la sustitución debe ser “urgente”. “El Gobierno conoce perfectamente el déficit en infraestructuras y en equipamiento ferroviario que sufrimos los extremeños y extremeñas, conoce perfectamente que en verano es cuando más incidencias se producen en los obsoletos trenes que tenemos, por lo que no entendemos que tengamos que esperar todavía al mes de septiembre para poder tener dos locomotoras de la serie 599”.

Romero ha insistido en que falta voluntad política para solucionar esta situación “porque si de verdad se quisiera cambiar ya los trenes, y la falta de formación fuera el único impedimento, podrían dotar a la residencia de Mérida de más maquinistas, de manera provisional, mientras se forma el resto de sus compañeros”.

Por otro lado, desde Podemos también se señala en que el Pacto por el Ferrocarril sigue obviando todos los demás puntos acordados en el mismo. “Una vez más ese Pacto sólo se centra en la línea Badajoz-Madrid, olvidando el resto de reivindicaciones, muy necesarias también, que se adoptaron en el momento de su constitución”.

“Por todo esto, nos tememos que la reunión del Pacto por el Ferrocarril de este miércoles no servirá para mucho más que volver a hacer a los extremeños y extremeñas promesas que no se terminan cumpliendo”, ha lamentado la diputada, que además ha añadido que Podemos seguirá trabajando porque la sociedad organizada que está luchando porque el Tren Digno sea una realidad en nuestra región, esté representada en ese Pacto. “La Junta de Extremadura y el señor Vara no pueden seguir ninguneando y excluyendo a todas las plataformas y colectivos que están reivindicando el tren en Extremadura”, ha dicho. “Es desde la unidad desde donde podremos conseguir mejoras, no desde la exclusión”.

Romero también ha señalado que el presidente de la Junta de Extremadura debería explicar a toda la ciudadanía el porqué del rechazo de su gobierno y de los miembros de ese Pacto a sumar al resto de actores que están luchando por el tren.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia