25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “Los datos de pobreza en Extremadura son una bofetada al Gobierno Vara”

Política

17 de Octubre de 2018

Podemos: “Los datos de pobreza en Extremadura son una bofetada al gobierno Vara”

La diputada de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que los datos del Informe AROPE sobre el Estado de la Pobreza en Extremadura -hechos públicos este miércoles- “son una auténtica bofetada para el señor Vara”, recordando que el gobierno socialista llegó prometiendo que reduciría la pobreza, “y en vez de reducirla, lo que ha hecho es incrementarla”.

“Esto es una vergüenza y un escándalo porque los datos son demoledores”, ha afirmado De Miguel, añadiendo que cerca de la mitad de la población extremeña esté en riesgo de pobreza “y Vara debería responsabilizarse de ello”.

La diputada también ha dicho que el informe AROPE, que arroja un 44,3 por ciento de extremeños y extremeñas pobres, demuestra que las políticas que Podemos está planteando en la Asamblea de Extremadura “van por el buen camino”... “Nosotras hemos planteado una Ley de Renta Garantizada que es una necesidad porque es urgente asumir que no podemos dejar a tantísima gente fuera del sistema”.

Pero además, ha instado al presidente de la Junta a que se ponga a trabajar para cambiar el quebrado modelo productivo de Extremadura “por uno que aspire a crear empleos estables y de calidad”. De Miguel le ha pedido que nunca más vuelva a presumir de la competitividad de los salarios de los extremeños y extremeñas “porque si lo hace sería para darle con el informe de pobreza en la cabeza, ya que el 33 por ciento de las personas que están en riesgo de exclusión social son trabajadores”. “Hay una fragil línea entre pobreza y empleo en nuestra región”, ha dicho.

La diputada de Podemos ha celebrado que en el acuerdo presupuestario firmado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos a nivel nacional se incluya el incremento del salario mínimo profesional a 900 euros, mientras se ha sorprendido sobre que “el presidente de la comunidad más pobre de toda España no ha hecho ningún tipo de comentario sobre ello”.

Por último, ha afirmado que gracias a Podemos los Planes de Empleo Social, destinados a la contratación por parte de los ayuntamientos de las personas en riesgo de exclusión social en Extremadura, “no volverán a generar trabajo precario”. “Esto es gracias a que Podemos está en las instituciones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia