20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “Más de 66.000 pensionistas no llegan a final de mes en Extremadura”

Política

20 de Octubre de 2018

Podemos: “Más de 66.000 pensionistas no llegan a final de mes en Extremadura”

Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, considera que la subida de las pensiones mínimas y las no contributivas, beneficiará a las personas mayores de Extremadura, además, la diputada de Podemos en Cáceres, Irene de Miguel, ha asegurado que el incremento del sueldo mínimo a los 900 euros contribuiría a garantizar el sistema de pensiones, evitando la situación actual de pobreza, en la que más de 66.000 pensionistas en la comunidad no llegan a final de mes.

 “Decían que no se podía subir las pensiones, que no había dinero, pero nuestros mayores han demostrado que sí que se puede”, ha declarado Alberto Rodríguez en el acto ‘Hablemos de las pensiones’, celebrado en Plasencia.

“Es de justicia que si sube la cesta de la compra, el alquiler, la factura de la luz, suban también de forma proporcional las pensiones para que nuestros mayores puedan vivir dignamente y puedan llegar a fin de mes”, ha asegurado Rodríguez.

El diputado también ha reseñado que el incremento de las pensiones mínimas y no contributivas va a beneficiar sobre todo a las personas mayores de comunidades como Extremadura “porque es uno de los territorios con más pensiones de este tipo”.

La diputada en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha destacado que el incremento del SMI (sueldo mínimo) a 900 euros, contemplado también en ese acuerdo presupuestario, beneficiará a las pensiones “si los salarios son dignos permitirán altas cotizaciones que, a su vez, llenarán la hucha de las pensiones”.

De Miguel también ha añadido que la sociedad “tiene una deuda con nuestras personas mayores porque han estado trabajando o cuidándonos toda la vida y se merecen un retiro tranquilo. La subida de pensiones contribuirá a paliar los terribles datos de pobreza de nuestra comunidad, ya que tenemos más de 66.000 pensionistas que no llegan a final de mes.”

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia