29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos Mérida: “Las bases para las contrataciones de relevo son una chapuza”

Política

27 de Octubre de 2016

Desde Podemos-Mérida Participa han considerado que las bases de la convocatoria para la contratación laboral de relevo de un total de seis puestos de trabajo, y que aparecen desde ayer en la página del Ayuntamiento de Mérida tras su publicación en el BOP, son una “chapuza” por contener diversos errores que hacen que estas bases sean “manifiestamente mejorables”.

Entre los clamorosos fallos que la formación ha detectado, tachándolos de “impropios” de un documento oficial, se encuentra la “contradicción” respecto de las plazas ofertadas entre el título, el desarrollo y las primeras líneas del objeto de la convocatoria.

Podemos Mérida critica así la “falta de claridad y concreción” de los requisitos académicos para la plaza de Técnico Medio, en la que no entienden como al ofertarse en la especialidad de ITA no se especifica ésta en las bases; o la ausencia, frente al compromiso que adquirió la delegada de Recursos Humanos de que las convocatorias de empleo contasen con información detallada y suficiente sobre los contenidos y criterios de calificación de las pruebas escritas en las plazas.

“La falta de concreción aumenta al no explicitarse que las funciones de los dos oficiales no son las propias de las plazas ofertadas sino que versa sobre el conocimiento de las funciones a desarrollar en el Parque Municipal, o si no se contempla, ni en la titulación exigida ni en la prueba práctica, la heterogeneidad de lo que engloba un Ingeniero Técnico Agrícola”, ha lamentado la formación emeritense.

Podemos ha querido recordar que estas plazas se debieron de haber tramitado adecuadamente durante el año pasado pero indican que “lo que consideramos en su momento, una tramitación premeditada nos llevó a impugnarlas, junto al resto de partidos de la oposición, y de ahí que ahora, prácticamente un año después, se reiniciase el proceso selectivo”.

Por todo ello, desde Podemos-Mérida Participa se han preguntado por cuánto tiempo más seguirá firmando la delegada de Recursos Humanos bases cuestionables y exigen, asimismo, su modificación inmediata y que ésta no altere los plazos administrativos de entrega de solicitudes. “De lo contrario nos veremos obligados a impugnar, de nuevo, este proceso selectivo”, han advertido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia