29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Podemos Mérida muestra su apoyo a los trabajadores de FCC

Merida

29 de Julio de 2016

Podemos Mérida muestra su apoyo a los trabajadores de FCC

Podemos Mérida ha mostrado su apoyo a la huelga del servicio de limpieza de la ciudad que comenzará el próximo 8 de agosto. Tras reunirse con trabajadores del comité de empresa de FCC, tanto la formación política como el grupo municipal han conocido de primera mano las pésimas condiciones laborales de un colectivo fundamental para la buena imagen de Mérida.

La formación considera que la limpieza viaria es una de las principales cartas de presentación de una ciudad turística y monumental, “y la pésima situación laboral afecta también gravemente a toda la ciudadanía, al comercio y al turismo”, añaden.

Por otro lado, Podemos Mérida insta al Ayuntamiento y a FCC a “establecer unos servicios mínimos dignos y adecuados para que el legítimo derecho a huelga sea eficaz y no se boicoteé, como parece querer estar haciendo la empresa, y para que no se sigan vulnerando los derechos laborales”.

“Es inconcebible que se quieran imponer a los trabajadores y trabajadoras unos servicios mínimos entre el 70 y el 80 por ciento, porque la reivindicación pasaría desapercibida y sería complicado lograr el efecto de la huelga”, ha concluido la formación. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia