20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos no presenta enmienda a la totalidad y sigue esperando que Vara negocie

Política

14 de Noviembre de 2018

Podemos no presenta enmienda a la totalidad y sigue esperando que Vara negocie

Podemos ha decidido no presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos autonómicos de 2019 ya que espera que Fernández Vara incluya en estas cuentas el proyecto integral de empleo presentado por la formación morada.

Un proyecto integral de empleo con el que pretenden crear más de 15.000 puestos de trabajo y que tal y como ha explicado esta mañana la diputada Irene de Miguel, “no es empleo social”. “Se trata de medidas para las pymes, pequeños autónomos, mujeres, jóvenes, mundo rural, ámbito sanitario público, docentes, etc.”.

Por eso, apelan ahora a la responsabilidad de la Junta para sacar estas cuentas adelante. Para ello, deberán tener el voto de Podemos quien dice que no entregará un cheque en blanco. Piden por tanto que integren este proyecto de empleo, y esperan hacerlo ahora vía enmiendas parciales al PGEx.

“Si lo hubiera incluido sería una señal de que Vara realmente quiere enfrentarse al gran reto que tiene esta región, que es el desempleo”, indica De Miguel. La diputada recuerda que la Junta tan solo ha incrementado en un 1,8% las políticas de generación de empleo, dentro de unas cuentas dotadas con 5.797 millones de euros, y “teniendo en cuenta que hay más de 105.000 personas en paro”.

Pero la formación descarta su apoyo a la enmienda a la totalidad del PP y la tacha de “electoralista”. “Incluso antes de ver este presupuesto ya habían renunciado a él”, señala la diputada que indica que a Vara “le gusta más negociar con otros partidos porque con ellos se hace la foto, con nosotros sin embargo lo tiene más difícil”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia