20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “No queremos que Vara negocie con corruptos”

Política

18 de Septiembre de 2017

Podemos: “No queremos que Vara negocie con corruptos”

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha manifestado la oposición de su grupo a que la Junta negocie las cuentas de 2018 con el PP. En este sentido indica que Vara “quiere negociar con los corruptos, a lo que nos opondremos de forma rotunda".

“Exigimos a la Junta que sea seria, pues no se puede apostar por la regeneración democrática y a su vez invitar al PP a negociar los presupuestos del próximo año. Siendo el partido más corrupto de toda España”, ha insistido Jaén.

Cabe recordar que minutos antes, el portavoz del PSOE Juan Antonio González, pedía a Podemos que hablase “claramente” de su posición con respecto a estas cuentas y dijese “de manera transparente” si van a aprobar los presupuestos del año que viene.

A este respecto el líder de la formación morada extremeña ha recordado que durante dos años "el Gobierno regional ha estado negociando las cuentas con los corruptos, cuando tienen números suficientes para que ni si quiera tengan que acercarse a ellos”.

Por último, Jaén insiste en que al PP “no se le puede dar la oportunidad de gestionar las cuentas extremeñas”.

VISITA MINISTRO DE FOMENTO

Con respecto a la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la Junta, el líder de Podemos espera que de este encuentro “pueda sacarse algo positivo y no solo titulares”.

“Es ahora cuando la gente está demostrando que juntos podemos hacer cosas muy grandes”, e indica que le hubiera gustado que el ministro se trasladase hasta la región en tren para que “sufriese en primera persona lo que miles de extremeños tienen que vivir cada día”.

Jaén considera que "no sólo es prioridad la línea Madrid-Lisboa, sino un tren de alta velocidad que vertebre toda la región", al mismo tiempo que "es necesario calendarizar los proyectos de forma real", añadía.

REFERÉNDUM CATALUÑA

Finalmente, en relación al referéndum independentista de Cataluña, Jaén se ha mostrado partidario de su celebración ya que de lo contrario “se está vetando el derecho a la libertad, el derecho a la reunión y el derecho a la libertad de expresión”.

“No se pueden perseguir a periodistas, cerrar imprentas, buscar imágenes o grabaciones”, lamenta Jaén que considera esto “un ataque del PP a los derechos civiles”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia