20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Podemos no romperá su pacto con Cabezas por el proyecto del Provincial

Badajoz

22 de Marzo de 2017

Podemos no romperá su pacto con Cabezas por el proyecto del Provincial

A pesar de considerar el momento de la presentación del proyecto del Hospital Provincial como “inoportuno”, Podemos Recuperar Badajoz asegura que esto no va a cambiar sus planes de impulsar una moción de censura contra el gobierno del Partido Popular en Badajoz.

Para Remigio Cordero, la rueda de prensa ofrecida ayer por el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, junto al arquitecto José María Sánchez, obedece a una estrategia para dinamitar las relaciones entre el PSOE local y la formación morada.

“El objetivo que se persigue es evidenciar contradicciones en el acuerdo PSOE-Podemos. Cabezas está de acuerdo conmigo en la inoportunidad del momento. No tengo dudas de que Guillermo Fernández Vara ha autorizado la presentación de este martes”.

EL PROYECTO

Por otra parte, el edil de Podemos ha señalado la “desproporción en las referencias del proyecto” que toman como modelos el zoco de Marraquech, el Palacio Diocleciano de Split o mercados gourmets de Madrid, Barcelona o Florencia. “De la misma manera que en Madrid existe el Santiago Bernabéu, en Badajoz no tiene sentido ese estadio”.

Además, ha incidido en lo "caduco e ineficaz" de algunas propuestas como los espacios coworking “que en su día pudieron tener validez cuando el acceso a la red era más limitado. En Badajoz tenemos claras evidencias de que las galerías comerciales, por diversas circunstancias, no funcionan”.

PODEMOS NO RENUCIA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

En este sentido, el portavoz de Podemos asegura que el proyecto actual deja abierta la posibilidad de que en 2019 se reconvierta el uso de 10.000 metros cuadrados en residencia de ancianos “porque en dos años no va a dar tiempo a que el proyecto esté tan avanzado como para no poder modificarlo”.

Por otra parte, Remigio Cordero se muestra convencido de que “la única inversión privada que puede estar interesada en el mercado gourmet es aquella que no quiere que haya una residencia de ancianos pública en la ciudad”.

GESTIÓN PRIVADA Y PÚBLICA DEL EDIFICIO

El edil de Podemos, no entiende “como un partido de izquierdas como el PSOE puede plantear la implicación de la inversión privada junto a la pública. Lo que se necesita son recursos públicos para atender a nuestros mayores”.

Desde Podemos Recuperar Badajoz se muestran convencidos de que el Hospital Provincial debe mantener una gestión pública “siendo la opción que más empleo generaría y  la preferida por  nuestros mayores la de la creación de una residencia de ancianos pública”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia