20 junio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Podemos dice que no se cumple con la constitución y quiere más trabajadores en prisiones

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y el número dos de la lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Daniel Hierro, han visitado este miércoles el Centro Penitenciario de Badajoz para denunciar que “no se está cumpliendo con el artículo 25 de la Constitución”.

De Miguel ha asegurado, en declaraciones a los medios antes de comenzar la visita, que “con los medios y las plantillas actuales no se puede cumplir ese artículo que establece que la privación de libertad tiene que ir orientada a la reinserción y la reeducación”.

“Aquellos que se envuelven con la Constitución y que la utilizan como adoquín contra sus adversarios políticos, poco les importa no cumplir con la Constitución en los centros penitenciarios”, añadiendo que "los recortes que implementaron tanto PP como PSOE están generando que los trabajadores de prisiones estén desarrollando su actividad en unas condiciones de extrema peligrosidad”.

De hecho, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta ha señalado que en las cárceles extremeñas “hay un déficit de 110 plazas de funcionarios, mientras hay una sobreocupación de las personas presas del 25 por ciento”.

De Miguel ha asegurado que mientras que la Ley establece que haya un recluso por celda, “en Extremadura en la actualidad hay dos personas por habitación”. Con estas condiciones, asegura que es “imposible” cumplir con el mandato constitucional de la reinserción y la reeducación, “pero además los recortes de PP y PSOE están afectando directamente a la seguridad de los trabajadores de los centros penitenciarios”.

Por ello, desde Unidas Podemos apuestan por mejorar las condiciones de las cárceles españolas, “pero también por aumentar las plantillas de trabajadores e incrementar las retribuciones” porque según De Miguel, “los centros penitenciarios y sus trabajadores son los grandes olvidados del sistema público de seguridad”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. granero310861@gmail.com
    10/04/2019 22:42h.
    Osea que según esta señora la reinserción no es posible con dos presos en cada celda. Esta claro que no ve reportajes de otros países de Hispanoamérica . Pero aún así desde inteligente que la reinserción pase por que uno duerma solo en una celda y tenga su vida privada ,vamos como en un hotel .....

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel