28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos Extremadura se suma a la “cacerolada” contra la Pobreza

Política

17 de Octubre de 2016

Podemos organiza una “cacerolada” esta tarde en Cáceres

En el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, el proyecto ‘Vamos!’ de Podemos lleva a cabo su primer acto de reivindicación. Más de 50 convocatorias en toda España en protesta contra los “abusos” de las grandes empresas eléctricas ante los más de 7 millones de personas que sufren pobreza energética en España.

Para exigir la prohibición de los cortes de suministros básicos en invierno, la exigencia a las eléctricas de que, en cumplimiento de la ley, devuelvan al Estado los 3.500 millones que le deben en concepto de Costes de Transición a la Competencia, el reconocimiento del derecho a la energía como un bien común y un servicio público, el fin de las puertas giratorias, el bono de acceso a suministros básicos para personas en situación de vulnerabilidad, y transparencia y fin de los abusos en la factura eléctrica, cientos de personas han organizado acciones de protesta para el día de hoy, según ha informado Podemos Extremadura en una nota de prensa.

Así, en Extremadura, el círculo de Podemos Cáceres ha convocado una cacerolada en la Plaza Mayor, a las 19:30 horas a la que asistirán representantes públicos de la formación. Así mismo, en Mérida se ha llevado a cabo una acción de protesta informativa.

En palabras de Álvaro Jaén, secretario general de Podemos Extremadura, “Vamos! es un mensaje a toda la sociedad, organizada o no, para recordarles que los que trabajamos en las instituciones estamos a su servicio, pero también para decirles que les necesitamos movilizados y en permanente contacto. Porque se puede, sí, pero sólo si vamos de la mano”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia