29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos pide en Lisboa el cierre de Almaraz

Política

12 de Enero de 2017

Podemos pedirá en Lisboa el cierre de Almaraz

Podemos Extremadura se ha sumado esta tarde a la concentración convocada por el Movimiento Ibérico Antinuclear en Lisboa para pedir el cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

Al acto de protesta, promovido por el MIA, ha asistido en representación de Podemos su secretario general en Extremadura, Álvaro Jaén, junto a representantes del Consejo Ciudadano Autonómico.

Durante el acto protesta, que ha tenido lugar en el consulado de España en Lisboa, además de pedirse la clausura de Almaraz, se ha manifestado la oposición a la construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear emplazada en Extremadura, cuya construcción está prevista próximamente.

Con su participación en esta concentración, que está abierta a todos los movimientos sociales y políticos, Podemos Extremadura estrecha lazos antinucleares con el país vecino, con quien comparte su oposición manifiesta a la continuación de actividad de Almaraz, una vez expire su licencia actual, así como la preocupación existente en Portugal, por el anuncio de la acometida del ATI, que ha motivado la condena unánime del Parlamento portugués.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia